CONFIGURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

 

Pantallazo del computador usado para adquirir: señales acústicas de cuatro micrófonos (correspondientes a las cuatros barra azules localizadas en la parte inferior izquierda de la pantalla), y cuatro termocuplas (canales A-D localizados en la parte superior de la pantalla)

En la actualidad se lleva a cabo una investigación enfocada en poder diagnosticar las condiciones en la colmena estableciendo una correlación de la diferencia en temperatura en la colmena y afuera con el perfile acústico generados por las abejas; zánganos, y la reina en el hábitat. Investigación en el futuro incluye la búsqueda de la razón del por qué la abejas abandonan prematuramente sus colmenas.

 

  • Diagnosticar las condiciones en la colmena.
  • analizar el sonido emitido en la colmena, un  mezcla de sonidos separadamente emitidas por las abejas, zánganos, y la reina.
  • Separar esta mezcla de sonidos emitidos mediante algoritmos actualmente en desarrollo por miembros del equipo de BeeRing©.

 

 

 

PRIORIDAD PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El objetivo de nuestra investigación es poder interpretar el perfil acústico generado por la colonia a de abejas y su reina. Esta interpretación podría ser usada no solo para diagnosticar el estado de la colonia sino también confirmar la presencia de la reina, crucial en la producción de miel y polinización.

 

Esta investigación requiere poder separar una mezcla de señales acústicas adquiridas por diferentes micrófonos y generar las señales previamente desconocidas emitidas simultáneamente por las abejas, la reina, los zánganos  y el medio exterior. Esta técnica es conocida como Blind Separation Separation (BSS).

 

La técnica BSS es en la actualidad usada para diagnosticar la actividad cardiaca de un feto en el vientre de su madre.  Sensores localizados en diferentes partes del abdomen de la madre monitorean a mezcla de señales emitidas por diversa fuentes, tales como el corazón del feto, el corazón de la madre, la respiración de la madre, y el ruido inherente al cuerpo humano. Una vez el latido del corazón del feto es separado mediante la técnica BSS el doctor puede realizar el diagnostico respectivo.

¿Quieres saber más acerca de la Beering? haga clic en el enlace para descargar un PDF que resume nuestro trabajo.

DESCARGA EL PDF

BeeRing© 2016 | La reproducción no autorizada de cualquier contenido de este sitio y sus páginas está estrictamente prohibido.